Sala médica

Destacados

Parto natural en Asturias

Durante los últimos tiempos se esta produciendo un cambio en el concepto de seguimiento de embarazo y atención al parto con el objetivo de que la gestante sea el centro de la asistencia recibida.
 
Clínica Ginecológica Cecchini

La atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor. En todo momento tiene que primar la seguridad garantizando de esta manera el bienestar de la madre y del recién nacido.

Se considera parto normal, aquel que se inicia de forma espontánea entre la 37ª y 42ª semana y que termina con el nacimiento de un recién nacido normal que se adapta de forma adecuada a la vida extrauterina. Durante todo el proceso que dura el parto (dilatación, expulsivo y puerperio inmediato) es obligada una vigilancia exhaustiva del estado materno y fetal que garantice la seguridad de ambos. Esto no nos hace olvidar que el nacimiento es un proceso fisiológico, en el que solo se debe intervenir para corregir desviaciones de la normalidad.

La tendencia actual es a ofrecer cuidados individualizados basados en las necesidades de la mujer, respetando sus decisiones, siempre que no comprometan la seguridad y el bienestar de la madre y del feto. Se intenta favorecer un clima de confianza, seguridad e intimidad, respetando la privacidad, dignidad y confidencialidad de las mujeres.

Ellas serán las que elijan a la persona de su entorno que la acompañara en todo el proceso del parto normal.

 

<< volver

  • Parto natural en Asturias

    Mujer embarazada
    Durante los últimos tiempos se esta produciendo un cambio en el concepto de seguimiento de embarazo y atención al parto con el objetivo de que la gestante sea el centro de la asistencia recibida.
     
  • Ecografías 4D Oviedo

    Ecografía 4D

    Las imágenes espectaculares que permiten ver al feto, su cara, sus manos, además la captación de volúmenes nos permite un manejo de la imagen que perfeccionara en el futuro el diagnóstico prenatal.

    En Oviedo puedes contratar tu ecografía 4D en la Clínica Cecchini.

     
  • Diagnóstico prenatal

    Consulta diagnóstico prenatal
    El diagnóstico prenatal es el conjunto de conocimientos médicos y recursos tecnológicos que nos permiten estudiar el estado de salud o de enfermedad de un feto antes de su nacimiento.
     
  • Cirugía Ginecológica y Endoscopia

    Cirugía Ginecológica

    En los últimos años los avances tecnológicos han desarrollado las técnicas endoscopicas.