Ginecología Oviedo Clínica Cecchini

Ginecología

Está viendo:

Incontinencia urinaria y alteraciones del suelo pélvico

mature woman

La incontinencia de orina es frecuente sobre todo después de los partos o en situaciones especiales por edad, obesidad, esfuerzos, etc.

Hay distintos tratamientos como son los ejercicios de suelo pélvico, tratamientos médicos o quirúrgicos para su corrección.

La prevención de las alteraciones del suelo pélvico debe iniciarse ya durante el embarazo, continuando en el momento del parto y naturalmente seguir en el posparto.

Recuerda que el objetivo principal en el posparto consiste en reconquistar y reeducar tu periné con suavidad.

No comiences la gimnasia hasta 5 o 6 semanas después del parto, una vez hayas hecho la revisión posparto y cuentes con el consentimiento de tu médico, pues el periné deberá recobrar su tonicidad para resistir los esfuerzos de presión.

El suelo pélvico o periné es el conjunto de músculos que cierran y sostienen toda la parte baja del abdomen, es como una hamaca que sostiene la vejiga, el útero y el recto, y que en el momento del parto o con la edad se puede volver frágil y dolorosa, susceptible de acarrear consecuencias posteriores tales como la incontinencia de orina o los prolapsos.

El embarazo y el parto son momentos claves en la vida de una mujer en lo que hace referencia a la continencia de esfínteres (músculos en forma de anillo que cierran de forma voluntaria un orificio, en nuestro caso el cuello vesical) y el riesgo de aparición de un prolapso genital (descenso uterino y de la vejiga), aunque excepcionalmente este problema puede existir también en la mujer virgen o que no ha tenido hijos.

Es importante pues, poner en práctica todos los medios necesarios para evitar que el embarazo y el parto tengan consecuencias negativas sobre el funcionamiento ulterior del periné, especialmente en lo que se refiere a la sexualidad y a posteriores embarazos.

Más del 30% de las mujeres sufren incontinencia urinaria. Y no tienen por qué.

La incontinencia urinaria, así como otras dolencias derivadas de la debilidad del suelo pélvico, son frecuentes entre mujeres que han pasado un embarazo, que han llegado a la menopausia o que practican deportes con esfuerzo abdominal.

Afortunadamente, tienen solución con tratamientos farmacológicos o quirúrgicos y desde Clínica Ginecológica Cecchini te ayudaremos a resolver tu problema.

Volver

Clínica Ginecológica Cecchini