Está viendo:

Parto natural en Asturias

bEBE EN BRAZOS MADRE

La atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor. En todo momento tiene que primar la seguridad garantizando de esta manera el bienestar de la madre y del recién nacido.

Se considera parto normal, aquel que se inicia de forma espontánea entre la 37ª y 42ª semana y que termina con el nacimiento de un recién nacido normal que se adapta de forma adecuada a la vida extrauterina. Durante todo el proceso que dura el parto (dilatación, expulsivo y puerperio inmediato) es obligada una vigilancia exhaustiva del estado materno y fetal que garantice la seguridad de ambos. Esto no nos hace olvidar que el nacimiento es un proceso fisiológico, en el que solo se debe intervenir para corregir desviaciones de la normalidad.

La tendencia actual es ofrecer cuidados individualizados basados en las necesidades de la mujer, respetando sus decisiones, siempre que no comprometan la seguridad y el bienestar de la madre y del feto. Se intenta favorecer un clima de confianza, seguridad e intimidad, respetando la privacidad, dignidad y confidencialidad de las mujeres.

Ellas serán las que elijan a la persona de su entorno que la acompañará en todo el proceso del parto normal.

Volver

Clínica Ginecológica Cecchini